ÁNGEL MELIÁN LÓPEZ, EL NIÑO DE LA BOINA: DE APRENDIZ EN EL TALLER.

Publicado: 04/02/2016 en Artículos-Genealogía, Los oficios tradicionales, S. Bartolomé-Tirajana, Sta. Lucía de Tirajana

ÁNGEL MELIÁN LÓPEZ

La historia de un oficio, inevitablemente va unida a la historia de una vida, de un niño que un día vio cómo su padre se sacrificaba por que aprendieran un oficio. Ese oficio era el de mecánico y ese niño es mi padre.

Ante la atenta mirada de mi tío Paco, desgrana año a año las andanzas de un niño de apenas once años, que, con su hermano Pedro, recorrían los caminos polvorientos y yermos que unían Juan Grande (San Bartolomé de Tirajana) con Vecindario (Santa Lucía de Tirajana). Juan Grande es punto estratégico de esta historia. Mi familia, descendiente de Melián, López, Guedes, Mesa, Rodríguez, va unida a la historia de este pueblo. Una de las cosas que me dejó mi padre en herencia es el amor y el respeto hacia este reducto de historia, hacia este pedazo de tierra, cuna de mi familia y de sus historias.

Mi padre provenía de una familia humilde, Francisco Melián Guedes y Guadalupe López Rodríguez, quienes tuvieron 5 hijos: Juan, Francisco, Ángel, Pedro y Maquita. Ambos naturales de Juan Grande, su vida transcurría entre la tierra y la familia. Mi abuelo, D. Francisco Melián Guedes, alto, moreno, distinguido, había sido criado del conde de la Vega Grande junto con su hermano Celestino en la casa condal en la capital.

[…]

Fátima Melián Pérez

Leer artículo completo: DE APRENDIZ EN EL TALLER

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s